Seleccionando y Compartiendo fragmentos de vídeo de Youtube.

See on Scoop.itTIC & Educación

Imaginad que necesitáis compartir un fragmento de vídeo para una acción formativa o enseñar algo concreto a otra persona y no queréis que se muestre todo el vídeo ya que es muy extenso, ¿es posible compartir sólo esa parte que nos interesa?.

Si que es posible, existen varias opciones, la más sencilla es indicar a los participantes que vean el vídeo a partir de un determinado minuto/segundo, otra puede ser “editar el vídeo” y quedarnos con la parte que nos interesa, pero esto además de ser más trabajo afecta a los derechos de autor y debemos subirlo a nuestra cuenta de Youtube.

Las opciones que utilizo y os recomiendo son las siguientes:

  • Utilizando herramientas de la Web 2.0, por ejemplo Youtubetime eneste enlace tenéis un sencillo tutorial de uso en 3 pasos; oTubeChop con estas instrucciones veréis qué sencillo os resulta.
  • Otra opción es directamente añadiendo los parámetros del tiempo que nos interesa al final de la dirección de Internet (URL) de cualquier vídeo de Youtube. Basta como indicar el minuto / segundo a continuación del parámetro #t=XmXXs en la URL o dirección del vídeo. Ejemplo práctico: “Vídeo de Spam y Hoaxes – Engaños por Internet” reproducido a partir del minuto 1 segundo 20Fragmento de vídeo .

See on juanjbano.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s