Inteligencias Múltiples y aprendizaje por Competencias: un nuevo reto en Educación

See on Scoop.itTIC & Educación

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue planteada por Howard Gardner ya hace veinte años, pero es ahora cuando la comunidad educativa se está implicando en su desarrollo. Esta teoría revolucionó la psicología, ya que planteó un cambio disruptivo en la forma de entender la inteligencia. Hasta ese momento, se consideraba una única inteligencia, la cual era medida por conocidos test que se aplicaban a los alumnos. En la actualidad sabemos que los resultados de los test de inteligencia no son determinantes a la hora de evaluar la capacidad cognitiva de un individuo, ya que dependen en gran medida de variables  como el momento del día en el que se haga el test, si el alumno ha dormido bien, su estado de ánimo, su nivel de comprensión del texto o imágenes,… y no solo eso, sino que además se ha comprobado que el nivel de inteligencia no es constante, sino que va cambiando a lo largo de la vida y que depende directamente del esfuerzo por mantenerse activos y en constante aprendizaje.

See on scopeo.usal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s