Portafolio digital de José Luis Castillo Chaves

See on Scoop.itTIC & Educación

Desde este portafolio digital se podrá seguir una parte sustancial de la narración que vaya realizando de mi labor docente. Equivale a una programación de aula, pero en formato web.

Una programación no nace en un documento (o una web) y se implementa en el aula. Es justo lo contrario. Es algo que nace en el aula y termina reflejándose en algún documento. Por tanto, su vocación es ser real. Reflejar lo que acontece, ser copia fiel del original. Que es el aula. Y recoger el aula para conectar un curso y el siguiente.
Esta programación de aula, este portafolio, nació en años pasados. Y este curso evolucionará conforme descubramos nuevos territorios educativos, conforme consolidemos los que ya hemos ocupado, conforme abandonemos los que no nos sean necesarios. No es inmutable este documento. Al contrario, nace para cambiar. Cada día. Y también para que ese cambio sea narrado.

Gumersindo Fernández‘s insight:

Interesante y novedosa forma de enfocar un documento donde se refleje el trabajo diario y todos los aspectos relacionados con la labor docente, dejando al margen las burocráticas programaciones.

See on sites.google.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s